• Mar. Ene 26th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valsequillo » Las Escuelas Artísticas Municipales inician el curso de manera presencial y con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas «

Poractualidadcanarias

Oct 21, 2020

Las Escuelas Artísticas Municipales de Valsequillo han comenzado el curso esta semana con clases presenciales en la localidad, para ello, se ha establecido un protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad en este centro.

El presente curso viene marcado por la situación sanitaria que ha obligado a establecer una serie de medidas higiénico-sanitarias que incluyen la señalización de los recorridos en ambos edificios para evitar las aglomeraciones reducción de las ratios en las clases, aumento de las horas de limpieza e higienización, colocación de gel hidro alcohólico en las entradas del edificio, así como en las aulas o la instalación de alfombras desinfectantes de pies, entre otras. A todo esto, se le suma las recomendaciones generales como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social .

Esta escuela ha abierto su formación a más de trescientos alumnos con una oferta formativa amplia partiendo de los distintos departamentos de danza, pintura, teatro y folclore, en este última, hay especialidades de instrumentos y baile además, las clases también se imparten en los barrios del municipio.

Asimismo, el centro oferta educación musical temprana para los más pequeños de la casa y en el departamento de música, se imparten clases de canto, percusión, violín, viola, violoncello, piano, guitarra clásica y acompañamiento, trompeta, trompa y trombón, flauta, clarinete y saxofón, entre otros.

El Ayuntamiento Valsequillero sigue apostando por este servicio para seguir promoviendo espacios en los que la ciudadanía puede desarrollar diferentes disciplinas artísticas, fomentando la cultura en el municipio, siendo este un pilar esencial para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *