• Mar. Dic 1st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valleseco » Vuelven a abrir los parques infantiles «

Poractualidadcanarias

Oct 23, 2020

Los parques infantiles del municipio de Valleseco han vuelto a abrir desde este pasado domingo al público tras el desarrollo de tareas de limpieza y desinfección, y bajar a semáforo verde en Gran Canaria.

Además, ha publicado una serie de recomendaciones, remitidas por la Secretaria General de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, para el uso de los parques infantiles por parte de los niños y niñas en los que les instan a que la realización de actividades sea, preferentemente, en grupos pequeños y que, en la medida de lo posible, mantenga su autonomía e independencia del resto de usuarios/as mientras dure la actividad, manteniendo la distancia de 1,5 metros entre niños y niñas, y que la mascarilla es también obligatoria a partir de los 6 años en los parques infantiles. En este sentido, se hace un llamamiento a las familias para reforzar la concienciación de la población infantil sobre los hábitos de higiene y seguridad.

El Concejal del área, la limpieza se está llevando a cabo con desinfectante como medida preventiva. “La acción es realizar a primera hora de la mañana, una limpieza en profundidad en todos los parques y zonas de juegos infantiles, de cara a una mayor seguridad y tranquilidad de todas las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *