• Lun. Sep 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valleseco » Ruedan en el Barranco la Virgen, el largometraje ’La casa entre los cactus’ en Gran Canaria «

Poractualidadcanarias

May 2, 2021

Los intérpretes Ariadna Gil, Ricardo Gómez y Daniel Grao ruedan en Valleseco, en el paraje del Barranco de la Virgen, en una de las fincas de la Heredad de Arucas y Firgas, y en las inmediaciones de ala zona la película “La casa entre los cactus”,pera prima de la cineasta barcelonesa Carlota González-Adrio,

que se filmará íntegramente en distintas localizaciones de la Isla.

El rodaje arrancó el pasado lunes 13 de abril y se desarrollará a lo largo de seis semanas en distintos municipios grancanarios.

Esta es una película que casi se concibe como un proyecto que hay que rodar en Canarias, porque la historia sucede aquí y, cuando la vean, verán que se refleja hasta en el título”, declaró Cristóbal García, productor de La Terraza Films, en una entrevista con Isabel Arencibia, coordinadora del Clúster Audiovisual de Canarias, en el marco del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El filme es una adaptación del best-seller homónimo del escritor madrileño Paul Pen, publicado en 2017, que gravita sobre una familia que habita entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico y cuyas vidas se ven alteradas por la inesperada aparición de un excursionista en busca de refugio. Se trata de una coproducción entre La Terraza Films (Adú, Yucatán…) y Virtual Contenidos, que se erigió entre los 35 proyectos beneficiarios de la convocatoria de ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto 2020 que concede el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), en la que se incluyen películas de Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Santiago Segura o Pedro Almodóvar. El equipo cuenta con una importante nómina de profesionales locales, entre los que se encuentra la empresa canaria Macaronesia Films como servicio de apoyo. La casa entre los cactus constituye el debut en el largometraje de González-Adrio, quien cuenta con un cortometraje anterior, Solsticio de verano (2019), producido por la ESCAC, y protagonizado por Aida Folch y Jan Cornet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *