• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valleseco » Óliver Herrera » entrenador del C.D. Valleseco, ‘es una cuestión personal mía intentar devolver al equipo a la Regional Preferente «

Poractualidadcanarias

Ago 30, 2021

Oliver Herrera afronta este año un nuevo reto al frente del C.D. Valleseco. Tras sufrir el descenso a la primera regional al finalizar la temporada 20/21, el técnico gran canario ha renovado como técnico del primer equipo vallesequense, dentro del nuevo proyecto que ya han puesto en marcha Pablo Varela, Nacho Quirino junto al resto del cuerpo directivo y colaboradores del club vallequense. En tal sentido recientemente hemos charlado con el técnico al respecto de su renovación, de los objetivos y de otros aspectos relacionados con el nuevo proyecto.

Tras la finalización del anterior curso liguero,

» te sorprendió el desenlace final con el descenso de categoría «

No me sorprendió. Sabíamos que el Carrizal tenía protestado el partido y que se le iban a dar los tres puntos por la alineación indebida del San Isidro. Pero lo que sí me sorprendió fue el último encuentro, la forma de disputarlo, porque habíamos realizado buenos partidos contra equipo de mejor clasificación en la tabla; de hecho conseguimos dos empates en Lanzarote y bueno, el último partido no se nos dio y de ahí el desenlace final que tuvimos,

» A pesar de eso renuevas por una temporada más, la que supone el inicio de un nuevo proyecto vallesequense. Cómo lo ves, como un reto o una ilusión «

Bueno, pues la nueva temporada y haber renovado con el Valleseco para mi supone tanto un reto como una ilusión. Creo que todos los entrenadores cuando vamos a un club vamos ilusionados, vamos con muchas ganas de trabajar, de intentar hacerlo lo mejor posible, por supuesto, pero para mi personalmente es un reto. Como sabes todavía tengo esa espina clavada con el fútbol regional y espero y deseo que este año pues, empezando de cero con todo, pueda quitarme alguna que otra espina.

Oliver H 2

Qué papel va a desempeñar el primer equipo dentro del nuevo proyecto

» exigencia de ascenso, formación de jugadores,…. «

De momento lo que el club me ha transmitido con respecto al inicio del proyecto con el regional es intentar que en un plazo de dos años el equipo vuelva a estar en la categoría preferente, de inicio para intentar asentarlo ahí. Y como es un reto para mi pues intentaré subirlo el primer año; no se me exige, pero me lo exijo yo. Es una cuestión personal mía intentar devolver al equipo a la Regional Preferente.

» En líneas generales, qué va a aportar el proyecto al fútbol en Valleseco

a partir de esta nueva temporada «

El proyecto que tienen tanto Pablo como Nacho para Valleseco creo que es un proyecto que, como todos, debe tener una continuidad, un camino, un inicio. Y no es fácil, por supuesto, pero creo que va aportar algo más de lo que ya tenía el club. Creo que con la intención de ambos de proyectar formación, sobre todo en la base y formación a niveles también didácticos, creo que es un paso importante para todos en Valleseco

La última míster, cuéntanos un poco sobre el Valleseco regional de la 21/22

La plantilla del regional para esta nueva temporada, con respecto a la de la campaña pasada, ha sufrido algunas bajas; jugadores que han decidido no continuar, como el caso de Orlando. Han sido pocas las bajas, sinceramente, porque más bien se mantiene la estructura de la pasada temporada. Hemos incorporado a Daylos, jugador que acabó la temporada en el Ingenio. También estamos a expensas de incorporar algún futbolista más; Yo ya he decidido que tenemos que incorporar tres jugadores más a la plantilla para hacerla mucho más competitiva y así intentar salir desde la primera jornada con opciones de conseguir tres puntos en cada partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *