Desde el Ayuntamiento se ha transmitido a la familia sus condolencias. El entierro tendrá lugar mañana martes 17 de agosto a las 12.00 desde el Velatorio Municipal de Valleseco, a la Parroquia de San Vicente Ferrer dónde se celebrará misa funeral y desde allí al cementerio municipal de dicho pueblo.
El pasado 19 de marzo, el alcalde y nieto, Dámaso Arencibia Lantigua, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Suso Pérez Rodríguez, estuvieron en su cumpleaños, felicitándola con motivo de tan importante efeméride.
Nacida en el año 1917, mantenía toda su memoria, destacaba el propio Arencibia, que añadía “su capacidad para el trabajo y la facilidad que tenía para obtener el lado positivo de todas las cosas, además, de recordar la historia del municipio, ya que de sus manos muchas mujeres pasaron a lo largo de cuatro décadas por su casa para aprender la costura, labor que todavía ella misma práctica para realizar algún pulóver a sus bisnietos”, por último, “se va una gran persona, una mujer adelantada a la historia, la abuela de Valleseco, y de forma especial, mi querida abuela”