• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valleseco » El Ayuntamiento adquiere una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio municipal «

Poractualidadcanarias

Jul 6, 2021

El Ayuntamiento de Valleseco, ha adquirido una plataforma elevadora que permitirá a los operarios municipales maniobrar con más facilidad en las labores llevadas a cabo en el cementerio. Se trata de un portaféretros con un sistema de levantamiento que facilita el acceso a los nichos más altos y a las zonas más estrechas del camposanto.

Con una inversión de 23.564,61 euros, la plataforma eléctrica permite acceder a diferentes alturas de forma cómoda y está caracterizada por la seguridad que ofrece, así como por su rapidez y eficacia en el momento de trabajar con ella, facilitando así el trabajo de sepultura.

El Concejal de Cementerio, ha destacado que “con esta inversión conseguimos aumentar la seguridad y la calidad del trabajo de los operarios del Campo Santo de forma que podrán desarrollar las labores de enterramiento más adecuadamente y sin riesgos”, recordando que “recientemente hemos acometido obras de accesibilidad entre los niveles 1 y 2, tanto para la población mayor como para esta nueva máquina”.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

La plataforma elevadora ya ha entrado en funcionamiento y el personal de Cementerio ha recibido formación cualificada e instrucciones del manejo de la plataforma, de la prevención de riesgos y de las posibilidades de esta.

Acción que ha sido posible a través de una partida económica de 25.252,61 del Programa de Inversiones para la Reactivación Económica y Social de Gran Canaria con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19 de la Consejería del área de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *