• Dom. Abr 11th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valleseco » Degustación y catas en SidrCreto «

Poractualidadcanarias

Nov 5, 2020

El Ayuntamiento de Valleseco, despliega una actividad novedosa de valorización en torno a la cultura y el paisaje de la manzana en el municipio, de la mano de los sectores agroindustrias, restauración, turismo rural y gastronómico, un fin de semana con las Jornadas de la Sidra y las Manzanas “SidrCreto en Valleseco”, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en las instalaciones del Agro Mercado de Valleseco.

Unas innovadoras jornadas que cuentan con cata de sidras del municipio, donde se encuentra la mejor sidra del mundo, El Lagar de Valleseco, medalla de oro y medallas de plata en sidra espumosa semiseco, natural y espumoso brut, en el X Salón Internacional de les Sidres de Gala de Asturias. Quesos del norte de Gran Canaria, pan y repostería; taller de coctelería experimental; taller de cocina de vanguardia; cata de ron; mercado de las sidras, con los caldos de Sidra Niebla y El Valle Secreto; vinagres o mermeladas de manzanas. Con la implicación de diferentes establecimientos de restauración de Valleseco, Los Arcos de La Laguna, El Rinconcito Canario y Los Rubios.

Un municipio de experiencias a través de SidrCreto, con el propósito de aprovechar los recursos de los que ya dispone Valleseco, y enseñarlos a la población de una forma diferente, teniendo entre los invitados a grandes maestros de los fogones de Makaron Nesoi, Julio Cabrera Hernández y Aníbal Placeres Pérez, y en la parte de coctelería con sidra estará Tahiche Puig Déniz de Radical Bartender School. Son algunos detalles que dejamos entrever, lo demás, tendrás que experimentarlo personalmente.

Pero recordar, que la participación en las actividades será previa inscripción y confirmación de admisión, todo en la Oficina de Turismo de Valleseco, 928618232, ya que las acciones planificadas son con aforo limitado a 8 plazas.

Las actividades se van a desarrollar en el siguiente horario, viernes 6 de 18.00 a 19.30 horas, mientras el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, será de 11.00 a 15.00 horas.
Un evento que esta organizado por el Ayuntamiento de Valleseco y financiado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *