• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valleseco » Concierto de órgano conmemoración de la llegada de san Vicente Ferrer «

Poractualidadcanarias

Jun 24, 2021

Con motivo de la conmemoración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y el origen alemán del órgano de la Iglesia, el programa “órgano Valleseco, 275 años” se centra en el repertorio del barroco alemán de los siglos XVII y XVIII.

Las arias alemanas de G.F Haendel será la obra que cohesiona todo el programa ya que en su conjunto ofrece una música perfectamente ajustada al texto y a sus imágenes de la naturaleza, elegante, más contemplativa que dramática, de gran encanto melódico y poéticamente expresiva.

El sábado 26 de junio, podremos disfrutar de la voz de la soprano, Tania Lorenzo, acompañada al órgano por Mar Tejadas y al violín por Carles Fibra, un repertorio que comenzará a las 20.30 horas y entrada gratuita, con repertorio bajo el proyecto de “Settecento”.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Settecento es un proyecto artístico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público repertorio basado en la música del barroco europeo desde un punto de vista estrictamente historicista y pretende a través del estudio directo de las fuentes de la época, lograr una interpretación la más fiel posible al estilo y espíritu de la música que interpreta. Sus miembros poseen una amplia trayectoria en la investigación e interpretación y han colaborado con prestigiosas formaciones nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *