• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valleseco » Abre a exposición pública el Plan de Ordenación del municipio «

Poractualidadcanarias

Sep 24, 2020

El Ayuntamiento de Valleseco ya ha abierto el plazo de información pública el Documento de Avance y Estudio Ambiental Estratégico del Plan General de Ordenación del municipio, con el fin de poner en conocimiento de la ciudadanía el contenido del documento, y que se apruebe, según defiende el grupo de gobierno, “con el mayor consenso de los vecinos y las vecinas” de la localidad de medianías.

La exposición estará disponible a su libre acceso durante un plazo de dos meses, que finaliza el próximo 19 de noviembre, y durante este periodo se pueden realizar las sugerencias a través de una instancia general presentada en el registro del Ayuntamiento de Valleseco o telemáticamente, o bien, por la sede electrónica municipal, o por medio del sistema de información geográfico desarrollado específicamente para el plan.

Participación

Este trámite de sugerencias y alternativas es fundamental para toda la población, según sostienen las mismas fuentes municipales, ya que realizando alegaciones se puede conseguir que el nuevo Plan General de Ordenación de Valleseco incorpore las citadas sugerencias realizadas en estos meses. También resulta crucial, añade la Corporación, para todos aquellos propietarios de terrenos en el término municipal, “ya que el Plan General es el elemento fundamental que definirá el modelo de pueblo y, por tanto, las posibilidades de desarrollo urbanístico del mismo”, según detalla el concejal del área.

A su vez, el grupo de gobierno, conjuntamente, con el equipo redactor del Plan, se irán desplazando por cada unas de las sedes de las asociaciones vecinales de la localidad para ofrecer explicaciones y recoger sugerencias,  igualmente con los colectivos deportivos y medioambientales del municipio, todo ello, “con el objetivo de fomentar la participación y conocer al máximo las opiniones de la vecindad”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *