• Mar. Oct 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Valleseco » 24 voces optan a la gran final del VIII Certamen Internacional de Zarzuela «

Poractualidadcanarias

Oct 8, 2020

Desde el año 2013, venimos celebrando en Valleseco el Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco. A día de hoy, nos convierte en el único concurso del mundo dedicado estrictamente al género ZARZUELA, patrimonio cultural de incalculable valor,  que desde sus inicios ha calado hondo en el devenir del pueblo.

Además de promocionar nuestra Zarzuela, afianzamos, edición a edición, la iniciativa al tiempo que ponemos empeño en ofrecer una oportunidad a aquellas voces solista, que recrean tan entrañable género, a los que el paso por el Certamen  les suponga un escalón más en su trayectoria artística.

El municipio de Valleseco quiere postularse como uno de los lugares emblemáticos que potencian la ZARZUELA, y convertirse, a través del Certamen, en un lugar de referencia para intérpretes y público.

En esta presente edición: octava, se han inscrito 59 cantantes de diferentes países y lugares de España, como, Estados Unidos, Brasil, México, Uruguay o de Chile.

De todos ellos han pasado a la SEGUNDA FASE ‘SEMIFINAL’, 24 aspirantes que defenderán una romanza de zarzuela de las tres que han propuesto cada uno de ellos. Esta SEGUNDA FASE tendrá lugar el 10 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de Valleseco. El Jurado elegirá a los concursantes que accederán  a la TERCERA FASE ’FINAL’.

 En esta TERCERA FASE, a celebrar el 11 de octubre a las 11:00 horas en el Auditorio de Valleseco, aquellos concursantes que  el Jurado ha elegido para acceder a la FINAL, participarán cantando dos romanzas, acompañados al piano por el pianista oficial de Certamen, don Ricardo Francia.

El certamen con premios muy importantes, con 6.000€, 2.000€ y actuación remunerada en el VII Festival de Música Española Zarzuela de La Palma.

El jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad de las romanzas, cada participante deberá presentar tres romanzas. Un Certamen Internacional de Zarzuela bajo la dirección de la Maestra Isabel Costes  y como Presidente de honor, Jerónimo Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *