• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Urgente » El Gobierno recomienda no salir a la calle ni aparcar en barrancos ante la alerta por lluvias en Canarias «

Poractualidadcanarias

Oct 5, 2020

Asegurarse tener linterna, radio a pilas y lumbre y cocina a gas, por si se produjeran eventuales caídas del suministro eléctrico, son otras instrucciones de Seguridad y Emergencias a la población.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario recomienda evitar desplazamientos y recordar no aparcar en cauces de barrancos ante el riesgo de inundaciones con motivo de la alerta por lluvias declarada en las islas a partir de la madrugada de este martes.

Prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades mientras dure la alerta, que estará vigente desde las 03.00 horas del martes 6 de octubre, o asegurar puertas y ventanas por las que pudiera entrar el agua para prevenir accidentes, son algunos de los consejos que ha dado dicho departamento después de haber anunciado posibles fenómenos tormentosos este lunes mediante un comunicado.

Asegurarse tener linterna, radio a pilas y lumbre y cocina a gas, por si se produjeran eventuales caídas del suministro eléctrico, son otras instrucciones de Seguridad y Emergencias a la población.

Además, se pide revisar el estado de azoteas, desagües bajantes para que no causen problemas y no ir de excursión ni acampada en tanto no se desactive la alerta, que se ha declarado de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, según ha explicado la Dirección General.

Todo ello se debe a que en Canarias se espera abundante nubosidad, mucha de ella de tipo medio y alto, y probables precipitaciones en forma de chubascos que cruzarán de sur a norte el archipiélago y que podrían ser localmente fuertes y/o de tipo tormentoso. EP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *