• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Unidos por Gran Canaria ficha a Enrique Hernández Bento, ex delegado del Gobierno en Canarias con el P.P. «

Poractualidadcanarias

May 11, 2021

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha incorporado a sus filas al ex delegado del Gobierno en Canarias con el Partido Popular Enrique Hernández Bento «con el fin de que encabece una de las listas electorales de los comicios que se celebrarán en 2023 y dirija el equipo económico de esta formación política».

Así lo ha anunciado la formación, que añade que «la llegada de Hernández Bento responde al plan establecido por UxGC de reforzar sus filas con personas destacadas del ámbito político, empresarial, cultural, deportivo y de otros sectores de la sociedad, y que se inició con el fichaje de Saúl Ramírez, exdiputado nacional por la provincia de Las Palmas».

Enrique Hernández Bento abandonó el Partido Popular en abril de 2017, cuando envió un burofax al entonces dirigente del partido en las Islas, Asier Antona, con quien mantenía un enfrentamiento público y notorio que comenzó con su destitución como delegado del Gobierno de España en Canarias y se recrudeció durante el cuestionado proceso interno del Congreso Regional, en el que se postuló, primero en solitario y después junto a Cristina Tavío, como alternativa a Antona para liderar la formación.

El propio Hernández Bento deslizó la posibilidad de fichar por Ciudadanos. «Me doy de baja de un partido, pero no abandono la política», dijo entonces y se mostró dispuesto a participar en proyectos «que generen ilusión en la ciudadanía y que encajen» en su forma de «entender las cosas». Este periódico le preguntó en aquel momento acerca de la posibilidad de que ese proyecto fuese el de Ciudadanos, a lo que Hernández Bento contestó que «encaja tanto que tiene un pacto de gobierno a nivel nacional con el P.P.», en referencia al acuerdo de investidura firmado por ambas formaciones.

Sin embargo, aunque Bento anunció que se había afiliado al partido de Albert Rivera, esa petición fue rechazada por la formación poco después de que este periódico hiciera público ese movimiento. Fue la propia Melisa Rodríguez quien en agosto de ese año confirmó oficialmente en una rueda de prensa la revocación del alta de Hernández Bento, sin desvelar los motivos.

Tras varios años alejado de la política, ahora Hernández Bento se suma al proyecto de Unidos por Gran Canaria, formación cuyo presidente es José Miguel Bravo de Laguna y que cuenta también entre sus filas con Lucas Bravo de Laguna. El partido concurrió a las elecciones municipales de 2019 conjuntamente con Coalición Canaria en 17 municipios de la isla redonda. Pablo Rodríguez, secretario general de CC, encabezó la candidatura al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria y José Miguel Bravo de Laguna fue el número uno al Cabildo de la isla, ahora gobernado por Antonio Morales, de Nueva Canarias.

Hernández Bento «desembarca en la formación gran canaria con un equipo de personas de marcado carácter técnico, convencido de la necesidad de dar un golpe de timón a la situación que se está viviendo en Gran Canaria y con la creencia de que vivimos en una tierra con grandes posibilidades, únicamente lastrada por la falta de disposición de nuestros gobernantes para abordar iniciativas que propicien el desarrollo de nuestra isla», anuncia UxGC.

En próximas fechas se hará el anuncio de nuevas incorporaciones al partido, añade la formación, que indica que serán presentadas ante los simpatizantes en el Congreso que, de forma presencial, tendrá lugar desde que las condiciones sanitarias lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *