• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Una veintena de marroquíes saltan a las pistas del aeropuerto de Palma provocando el caos aéreo «

Poractualidadcanarias

Nov 5, 2021

La aeronave decretó un caso de emergencia médica y 20 pasajeros aprovecharon para salir del avión y desperdigarse

La Guardia Civll ha cerrado el aeropuerto y busca a los pasajeros fugados

Situación de caos en el espacio aéreo mediterráneo

 

24 pasajeros de un vuelo de la compañía Air Arabia están siendo perseguidos por la Guardia Civil en las instalaciones del aeropuerto de Son Sant Joan tras haber abandonado la aeronave tras declararse una emergencia médica a bordo. El aeropuerto está cerrado y ahora mismo hay un caos absoluto en el espacio aéreo europeo.

El avión estaba realizando un trayecto Marruecos-Turquía cuando uno de los pasajeros aseguró encontrarse indispuesto, al parecer a causa de un episodio de diabetes. Se solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma y en cuanto se abrió la escotilla para evacuarlo 24 pasajeros aprovecharon para salir de estampida de la aeronave y esparcirse por diferentes lugares del aeropuerto, incluyendo las pistas de aterrizaje y despegue, así por supuesto las propias dependencias de Son Sant Joan.

De inmediato se ha procedido a cerrar el aeropuerto y la Guardia Civil está en estos momentos tratando de capturar a los pasajeros fugados. Se ha producido un enorme caos en el espacio aéreo europeo, con muchos vuelos desviados a otros destinos. Todo hace indicar que Son Sant Joan quedará cerrrado durante toda la noche, por lo que el resto de vuelos programados serán suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *