• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Una niña se derrumba ante el juez y reconoce que se inventó que su padre la violaba «

Poractualidadcanarias

Feb 12, 2021

Con lágrimas en los ojos el padre acusado de abusar de su propia hija durante cuatro años escuchó primero de la madre de la menor y después de la boca de la niña que se había inventado los abusos cuando tan sólo tenía 8 años.

A pesar de que el juicio dio un vuelco con estas revelaciones que motivaron la retirada de la letrada de la acusación particular, el proceso judicial al que se enfrentaba el progenitor de la víctima, por el que la fiscal solicitaba una pena de 12 años de prisión, continuó con la declaración de todos los testigos y expertos previstos.

Interrogada por el juez, la niña admitió que tenía problemas cuando iba con su padre algunos fines de semana. «Me gritaba y vivía cosas que no quería» destacó la menor, que en la actualidad tienen 11 años de edad, refiriéndose así a que su padre vivía con una novia que a ella no le gustaba y con la que su padre discutía mucho, y por ello «mi infancia no la viví bien».

«Dije lo que los abusos porque no quería ir con él pero ahora estoy arrepentida, aunque no estoy mejor» susurró la menor corroborando las declaraciones de su madre sobre que todo aquello que relató lo había visto en una telenovela y otras series de televisión.

La menor, que también indicó que temía ahora la reacción de su padre por haber mentido sobre la grave acusación, se rompió cuando el juez le recordó a su abuela paterna, que murió a lo largo de los dos años de litigio.

Declaración de la madre

De manera previa a la declaración de la niña, la madre relató cómo ésta le contó que «su padre le tocaba el cuerpo, le lamía con la lengua y le tocaba el pelo y la miraba de forma rara». La madre de la víctima también indicó ante el Tribunal que la menor precisó que esas conductas se producían desde los 4 años en el domicilio del padre en Vila-real (Castellón), cuando la niña iba los fines de semana y en vacaciones, es decir cumpliendo el régimen de visitas establecido por la separación de la pareja.

«Le pregunté si le había hecho daño alguna vez y me dijo que sí, que le ponía el dedo en la vagina», declaró la madre, precisando que aunque en principio se quedó bloqueada luego relacionó estos hechos con las extrañas conductas y las grandes rabietas que protagonizaba la niña cuando debía ir con su padre.

«Un verano fue insoportable porque todo era que no e incluso me agredió con una silla e intentó tirarse por la terraza», destacó la madre de la niña, que según la progenitora se encuentra mucho peor después de haber revelado que inventó los abusos sexuales.

La niña se derrumbó sobre la mentira

«Hace poco, cuando estaba preparando los papeles para el juicio, le expliqué las consecuencias a las que se iba a enfrentar su padre por estas acusaciones y entonces se derrumbó y me dijo que ya no podía más con la mentira, revelándome que inventó los abusos», destacó la madre, reconociendo que había descubierto que su hija vio en su propio móvil una serie de televisión titulada ‘Lo que callamos las mujeres’ así como una fotonovela denominada ‘La rosa de Guadalupe’.

La madre renunció a la indemnización que solicitaba el fiscal y la acusación particular por la que ambas partes pedían en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 50.000 euros para la menor, en la persona de su representante legal.

El padre, que inició el turno de declaraciones, no reconoció ninguno de los hechos que le implicaban con los abusos sexuales denunciados por la menor y señaló el posible motivo de dicha denuncia en los problemas que tiene la niña con su familia materna. «Mi hija iba desde los siete años a un psicólogo por problemas de comportamiento pero cuando estaba conmigo era una niña educada», indicó el progenitor de la niña, insistiendo que lo ha pasado muy mal en estos dos años que no ha podido ver a su hija porque tiene suspendido el régimen de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *