• Lun. Sep 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Una madre antivacunas pide un último deseo antes de morir por COVID » Que mis hijos se vacunen «

Poractualidadcanarias

Ago 21, 2021

Un matrimonio antivacunas acaba de fallecer por contagiarse de coronavirus.

Han mandado un mensaje a sus cuatro hijos para que por favor se vacunen.

Los antivacunas que están a punto de fallecer por contagiarse de coronavirus tienen siempre un mismo mensaje: las vacunas funcionan, que se vacunen sus seres queridos. Y es el mensaje que el matrimonio de Lydia Rodríguez, de 42 años, y su marido, Lawrence Rodríguez, de 49 han enviado a sus hijos.

Como otros antivacunas, pensaron que su cuerpo era «lo suficientemente fuerte» como para combatir el virus sin necesidad de tener la cobertura que aportan las vacunas. Se contagiaron, y quisieron vacunarse, pero ya no había opción.

Según cuenta el Daily Mail, el matrimonio de Texas se contagió en un campamento de la Iglesia local. A principios de agosto falleció el padre, quien no fue por trabajo sí el resto de su familia. Hace apenas unos días falleció, la madre. Mientras, los cuatro hijos, asintomáticos, han estado en cuarentena en casa atendidos por familiares.

Petición

“Ella creía que podía manejar todo por sí misma, que realmente no necesitabas medicamentos”, ha afirmado un familiar cercano. En una de sus últimas conversaciones telefónicas con su hermana, la mujer admitió el error de no haberse vacunado y lanzó su última súplica antes de fallecer como consecuencia de la enfermedad: «Por favor, asegúrate de que mis hijos se vacunen».

El gran problema de la vacunación en Estados Unidos

Estados Unidos anunció este viernes una nueva extensión del cierre de sus fronteras terrestres con Canadá y México, hasta el 21 de septiembre, para contener la expansión del coronavirus, en medio de la preocupación por la variante delta. Estos pasos están cerrados desde marzo de 2020, pese a los progresos en la vacunación con casi el 60% de su población mayor de 18 años con la pauta completa. El 51% de la población está totalmente inmunizada contra el covid-19, siendo los adultos de más de 65 años los que registran la tasa más alta de vacunación (81%).

El ejemplo de California es significativo. A pesar de que la vacunación es gratuita y hay suficientes dosis disponibles, el 49,4% de la población del condado (2,18 millones) continúa sin inmunizarse.De acuerdo con los números oficiales, las franjas entre 12 y 17 años (39%) y entre 18 y 34 años (46,8%) registran las tasas más bajas de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.