• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Una lesbiana mata su novia en Motril (Granada) y convive 24 horas con el cadáver «

Poractualidadcanarias

Abr 26, 2021

La confesión de la mujer que asesinó a su pareja en Motril (Granada) se produjo un día después de la muerte de la víctima. La Policía Nacional ha indicado que, si bien la declaración de la homicida se produjo el martes a las 14:50 horas, los hechos se produjeron el lunes. Así las cosas, el cadáver encontrado por los efectivos policiales que se desplazaron al lugar, envuelto en una manta y con claros indicios de violencia, se encontraba en el patio del cortijo donde convivían desde 24 horas antes.

Tras la declaración de la asesina, el cuerpo de la joven de 18 años, que según se relata en la confesión, habría muerto apuñalada a manos de su pareja de 34 tras una fuerte discusión, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicar la autopsia y determinar así las causas exactas de la muerte.

Al mismo tiempo, desplazados desde Madrid, este miércoles, agentes especializados de la Comisaría General de Policía científica se encontraban realizando una inspección ocular técnico-policial en el lugar del crimen realizando ante la dificultad de recabar pruebas sobre las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos. Allí se buscó, entre otros indicios, la posible arma homicida, un «arma blanca», con la que se habría infringido el presunto apuñalamiento.

Según publica el periódico Ideal, los agentes de la policía científica«se percataron de que habían borrado numerosas pruebas, quizá demasiadas, porque el interior del cortijo olía muy fuerte a lejía y los signos de haber limpiado a fondo eran visibles». Esto, sumado a la situación en la que se encontró el cadáver, como se ha dicho, tapado y envuelto en una manta con restos de sangre, y sumado al tiempo de espera en la confesión, suponen, según el medio,«indicios claros que denotan que la homicida no tuvo claro desde el principio qué hacer, si confesar los hechos o esconderlos». Aún así, la investigación en este punto se encuentra ahora bajo secreto de sumario tras decretarlo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril. El homicidio sería tratado, a falta de confirmarse en la investigación, como violencia doméstica, no violencia de género.

La localidad costera se encuentra «consternada» tras conocerse la muerte de la joven, según ha declarado su alcaldesa, Luisa García Chamorro, en el minuto de silencio llevado a cabo este miércoles. La pareja procedía de un barrio humilde de la ciudad, Varadero-Santa Adela, y eran conocidas entre los vecinos. El «revuelo» causado ese mismo martes provocó la creación de un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas, sobre todo en los alrededores del domicilio ubicado en el Camino de Portuera, una zona aislada del municipio, donde la pareja se había mudado poco antes del suceso.

En el acto realizado por el Ayuntamiento en señal de duelo, García Chamorro declaró que están «viviendo el momento más duro y triste de estos años de mandato. Se trata de un suceso que ha tocado a un barrio humilde y de gente trabajadora como es el barrio de Varadero- Santa Adela. Dos familias están rotas, una porque han perdido a una hija y la otra porque es la presunta asesina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *