• Sáb. Oct 16th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Una inmigrante roba 25.000 euros y las joyas a la anciana discapacitada que cuidaba «

Poractualidadcanarias

Ene 1, 2021

Una cuidadora y su expareja, detenidos por haber robado 25.000 euros y joyas a una anciana de 74 años con discapacidad en El Ejido, Almería.

El robo fue presuntamente planeado por la cuidadora a principios de este mes de diciembre. La mujer, de 53 años y de origen extranjero, entregó la llave de la casa a su expareja, un hombre de 48, para poder entrar a robar.

La acusada llevó a la anciana a la terraza para distraerla y un cómplice accedió a la vivienda, donde, con las indicaciones que la cuidadora había dado, robó 25.000 euros y varias joyas.

La mujer declaró en comisaría cuándo el robo se destapó y justo después informó a la familia de que no quería continuar con su trabajo de cuidadora. Fue esta decisión la que llevó a la Guardia Civil y la Policía Nacional a hacer una investigación conjunta para aclarar los hechos. La acusada tuvo que volver a declarar, momento en que confesó, mostrando que llevaba 13.400 euros en el bolso.

El objetivo pues, se centró en localizar al autor del robo. Los indicios apuntaban a un hombre de 48 años que fue arrestado. En el registro de su casa se encontró el resto del dinero, 11.600 euros, y las joyas.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de un delito de robo en una casa habitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *