• Jue. Oct 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Un paciente incendia un hospital con enfermos de corornavirus «

Poractualidadcanarias

Feb 12, 2021

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha sufrido un incendio originado en la planta sexta dedicada a pacientes con Covid.

Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio es intencionado. El autor: un paciente -también con coronavirus-. Su propósito: marcharse del hospital.

Fuentes de la dirección del hospital confirman que el incendio se ha producido de forma intencionada. Un paciente ha prendido fuego al colchón tras no recibir el alta médica. El sujeto podría haber usado el gel hidroalcólico para originar el fuego.

El autor de los hechos ha sido ya detenido.

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos delConsorcio Provincial, Policía Local y Policía Nacional para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el hospital se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha confirmado que «el fuego ya está controlado aunque los bomberos siguen trabajando» en la zona.

En cuanto al desalojo de los pacientes, Mestre explica que «se han reubicado a los enfermos en el mismo hospital pero se ha reservado una planta en San Carlos por si fuese necesario».Además, otros hospitales de la ciudad y el colegio de San Felipe Neri se han ofrecido por si fuera necesario dar cabida a las personas desalojadas de estas plantas.

La pandemia del coronavirus nos está volviendo a todos definitivamente locos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *