• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Un concejal de VOX sale del armario tras ser acusado de » homófobo » y » machirulo » Soy gay «

Poractualidadcanarias

Jul 5, 2021

No todos los de Vox tenemos que ser heterosexuales». El concejal del partido de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Burjassot, José Vicente Aguilar, desveló en el pleno celebrado este martes con condición de homosexual. Lo hizo para defenderse de las acusaciones de «homófobo» y«racista» a su formación por parte de sus compañeros de la izquierda en la corporación municipal.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, presidido por el socialista Rafa García, debatía una moción presentada por el P.S.P.V-P.S.O.E., el P.P., Compromís y Totes Podem para sumarse a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

José Vicente Aguilar, siguiendo la línea que defiende Vox, votó en contra. La concejal socialista de Bienestar Social, Yolanda Andrés, se dirigió al edil: «Su partido piensa en un ideal de hombres bien machotes que en un día como hoy deben estar retorciéndose en sus sillas».

En su turno de réplica, José Vicente Aguilar comunicó a sus compañeros que es homosexual: «Le invito a mi casa un día a que conozca usted a mi pareja y luego debata usted sobre mi condición sexual».

El concejal de Vox explicó que «la Constitución ya refleja en su artículo 14 que todos los españoles somos iguales antes la ley» y defendió que su partido «no estamos en contra de las personas gays, transexuales, bisexuales ni heterosexuales, si no que estamos en contra de los chiringuitos que se montan para conseguir votos, y eso es lo que ustedes -en referencial a la concejal socialista- es lo que ustedes hacen».

El concejal de Vox reconoció que su partido no sabía que es homosexual pero sí su familia. Además, en declaraciones al diario Levante-EMV se declara «harto de los ataques que viene sufriendo» su formación «cada junio por la festividad del día del orgullo gay».

«No me va a hacer mejor persona la condición sexual que tengo. Me importa un carajo lo que opinen los demás. No me he sentido discriminado por nadie», aseguró el edil de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *