• Sáb. Jul 31st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Un barco de Fred Olsen encalla en Agaete «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2021

No hay heridos, y la embarcación ha sufrido desperfectos en uno de los motores .

Las pruebas de flotabilidad han sido favorables y será remolcado con el pasaje hasta el muelle.

Un Cantamarán de Fred Olsen, el Bentago Express, ha encallado este jueves por la noche en Las Merinas de Agaete cuando intentaba atracar en el muelle del Puerto de Las Nieves. En el interior se encuentran 59 pasajeros y 17 tripulantes, y no hay heridos. La embarcación, que cubre la ruta con Santa Cruz de Tenerife, ha sufrido desperfectos en uno de los motores.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha señalado que activó un amplio dispositivo de seguridad y emergenciaspara atender a los pasajeros, los cuales esperan en el interior del barco. Varios equipos de bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla se dirigieron hacia al puerto para valorar la situación, mientras que efectivos de la Capitanía Marítima de Las Palmas y Salvamento Marítimo están trabajando ya en la zona, informa Efe.

Según el Cabildo, se ha asegurado el Bentago Express con tres cabos a la punta del muelle, y se ha detectado una pequeña entrada de agua «que no compromete al buque». «Personal de los Delta de Agaete y de Fred Olsen se tirarán ahora al agua con una cámara para comprobar los daños», expone la Corporación insular en Twitter, y Salvamento Marítimo (que desplazó dos unidades desde Las Palmas de Gran Canaria) «plantea desencallar el buque y remolcarlo antes de que termine de bajar la marea, en torno a las 2.30 horas».

El incidente ha ocurrido pocos minutos antes de las diez de la noche.Debido a la borrasca Filomena, hay en la zona fuerte viento y mala mar. Según testigos, el barco intentó entrar en el muelle una primera vez y no pudo, y en el segundo intento sufrió el problema en el motor.

Por último, se informa que las pruebas de flotabilidad del buque han sido favorables y será remolcado con el pasaje hasta el muelle. Una decisión tomada por el Puesto de Mando Avanzado constituido por miembros de todos los equipos tras la activación del Plan de Emergencias de Canarias (PLATECA).

Condiciones adversas

La naviera Fred. Olsen Express asegura que el incidente se ha «debido a las condiciones meteorológicas severas», en concreto a los vientos del suroeste que en estos momentos hay en la zona.

Desde las 0.00 horas del miércoles 6 de enero, la mayor parte de la comunidad de Canarias, incluida la isla de Gran Canaria, se encuentra en alerta por fuertes vientos.

En su cuenta de Twitter, la naviera confirma que los pasajeros y la tripulación del barco se encuentran bie.

Fred. Olsen opera desde el puerto de Agaete una línea marítima regular de pasajeros que comunica varias veces al día esa localidad del norte de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife, atendida por varios catamaranes de alta velocidad como el que se ha visto involucrado en este incidente, el Bentago Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *