• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Turquía encuentra una nueva reserva de oro «

Poractualidadcanarias

Jun 17, 2021

En la provincia de Agri, han aparecido esta reserva de oro valorada en casi mil millones de euros y otra de plata con un valor superior a los dos mil millones de euros.

Estupor en Turquía después de que el ministro de Industria y Tecnología del país, Mustafa Varank, anunciara el jueves que se ha descubriera una reserva de oro de 20 toneladas, valorada en 1.200 millones de dólares (casi 990 millones de euros) en la provincia oriental turca de Agri.

Además, también se ha encontrado en la misma zona una reserva de plata de 3,5 toneladas, con un valor de 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros).

Se espera que aparezcan más reservas

Varank comunicó los hallazgos durante su discurso en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa minera Koza Altin en Agri, que contarán con una inversión de 160 millones de dólares (casi 132 millones de euros) y emplearán a 500 personas directamente y a otras 2.000 de forma indirecta, según calculó el ministro, subrayó su importancia para la economía, tanto de Turquía como de la región.

Asimismo, en las declaraciones recogidos por la agencia de prensa turca Anadolu, manifestó su confianza en que se encontrarán más reservas según avancen las labores de prospección y exploración y añadió que las instalaciones comenzarán a fundir oro en el último trimestre de 2022. Unas 13.000 personas trabajan en el sector minero de Turquía, mientras que las inversiones en el sector alcanzan los 6.000 millones de dólares.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Progreso de Turquía con la minería

Por otra parte, Varank criticó duramente a los gobiernos anteriores por no dar la suficiente importancia a la minería en el país: “Nuestro país se ha quedado atrás en la producción de oro por negligencia, falta de visión e incluso incompetencia”. No obstante, aseguró que se ha producido un importante avance: “A principios de 2000, Turquía no producía ni un gramo de oro.El año pasado produjo 42 toneladas de oro en 18 minas activas a pesar de la pandemia”. Aun así, considera que estos esfuerzos no son suficientes y que el Gobierno seguirá “avanzando con muchos proyectos nuevos que llevarán al sector aún más lejos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *