• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tres horas en el quirófano y me dejan sin operar de un tumor por falta de anestesista «

Poractualidadcanarias

Dic 18, 2020

Tres horas en el quirófano para ser operada de un tumor en los ovarios y finalmente no fue intervenida por la falta de anestesista debido a la huelga del personal médico de estos días.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Esta es la odisea que este viernes pasó en el Hospital Materno Infantil la joven teldense Yuraida Sánchez Diepa, de 27 años y residente en La Pardilla, donde ingresó a las 7.30 horas y tras ser preparada para la operación bajó al quirófano media hora después. Sin embargo, no pudo ser intervenida por la falta de especialista en Anestesiología por la huelga de personal que afecta a la sanidad pública canaria en estas fechas.

Padece un tumor en los ovarios, del que fue diagnosticada meses atrás, y la operación es crucial para conocer su alcance y naturaleza. Le fijaron fecha para el pasado septiembre para la intervención quirúrgica, pero la cita se suspendió. Ahora la volvieron a llamar, también sin éxito, porque la protesta médica ha dejado el aire su paso por el quirófano.

Con la ayuda de su madre formalizó una denuncia con puño y letra ante la dirección médica del complejo hospitalario del Servicio Canario de la Salud y ha negado a abandonarlo a pesar de haberle concedido el alta. Sánchez, que se queja amargamente del trato recibido, permanece ingresada en una habitación del Materno Infantil y afirma que no se irá del hosptital hasta que sea operada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *