• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Toda la verdad del adiós de Messi » Laporta le pidió una rebaja extra del 30% «

Poractualidadcanarias

Ago 6, 2021

El 5 de agosto de 2021 pasará a la historia como el día en que Leo Messidejó de ser jugador del Barcelona. ¿Por qué? A pesar de que hay varios motivos que explican el adiós de Messi, el detonador de la bomba lo activó Joan Laporta al plantear al los agentes del jugador una rebaja extra del 30% ciento sobre las cantidades pactadas desde hacía varias semanas.

Ni Messi ni sus agentes entendieron este tijeretazo extra que puso Joan Laporta sobre la mesa a última hora y cuando las cantidades ya estaban acordadas desde hacía semanas. Es cierto que el Barcelona había intentado hacer funambulismo económico para asumir el nuevo contrato de Messi y encajarlo dentro del Fair Play financiero, pero los números no cuadraban.

Era imposible.

Laporta lo intentó a la desesperada con un cambio de condiciones que sabía que ni el jugador ni sus agentes iban a aceptar. En realidad, no era una oferta, era una invitación a que Messi se levantara de la mesa y dijera adiós para siempre al Barcelona, que es lo que ha terminado pasando.

Messi quería una plantilla competitiva

Además del tijeretazo económico propuesto por Laporta, que Leo Messi no se esperaba a su regreso a Barcelona, también han pesado en la decisión del crack argentino los motivos deportivos. Leo quería una plantilla competitiva a su lado con la que jugar sus últimas temporadas en el Barcelona y aspirar a ganarlo todo. Sin embargo, el club azulgrana había acudido al mercado atado de pies y manos por la propia exigencia de la renovación de Messi.

El guiño de fichar a su amigo el Kun Agüero era insuficiente, porque Leo había recomendado la contratación del central del Atalanta Christian Romero. El Barcelona lo intentó pero no podía competir con las ofertas de la Premier, por lo que Messi se quedó sin uno de los jugadores que consideraba claves para reforzar la línea más débil del Barça, la defensa.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

Pero no todos son malas noticias para el Barcelona con el adiós de Leo Messi. El drama deportivo y el terremoto emocional en la masa social culé, se maquilla en una pequeña parte con un alivio económico para las arcas de un club en situación de quiebra técnica. Las urgencias para liberar masa salarial de la primera plantilla han dado un giro copernicano, igual que la planificación de lo que queda de ventana de fichajes (casi un mes) y de la próxima temporada. Sin Messi, desde luego, las cuentas empiezan a cuadrar.

La renovación de Leo Messi en los términos pactados en un principio era casi ciencia ficción y exigía un esfuerzo de tal magnitud al Barcelona que obligaba al club a debilitar la plantilla y dejarla coja en muchas demarcaciones. Al final, el culebrón Messi, igual que el de Sergio Ramosen el Real Madrid a principios de este verano, acabó como casi nadie esperaba: con Leo fuera del Barcelona y con la Liga huérfana de su mayor estrella en los últimos veinte años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *