• Sáb. Abr 17th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » La Policia Local incorpora a su plantilla cinco nuevos agentes «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2020

El Ayuntamiento de Teror ha incorporado cinco nuevos agentes en prácticas a la plantilla de la Policía Local, que inician el próximo lunes 2 de noviembre la formación en la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

Los cinco agentes (Aday Miranda, Álvaro Hernández, Carlos del Rosario, Haridian Marrero y Samuel Dávila) tomaron posesión este jueves 29 de octubre como funcionarios en prácticas de la Policía Local de Teror, jurando o prometiendo sus cargos ante el alcalde de Teror, , la concejala de Recursos Humanos, el secretario del Ayuntamiento,  el oficial jefe de la Policía Local, y la representación del tribunal calificador, presidido por Octavio Ramírez Trenzado, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial.

Los nuevos agentes se incorporan al cuerpo de seguridad municipal tras el proceso de oposición que se inició en el año 2018, incluyendo una plaza de policía local, que ha ido incrementándose hasta llegar a 5 plazas con la aprobación de las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Teror de los años 2019 y 2020. Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Teror estará formada por 14 efectivos.

El alcalde de Teror dedicó a los nuevos policías unas palabras de bienvenida, deseándoles “la mayor de las suertes, porque repercutirá en beneficio de la ciudadanía, y tengo la seguridad de que cumplirán sus funciones al servicio de todos y todas las terorenses, con cercanía, respeto y ayudando a la población”.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, explicó que “ha sido un procedimiento largo que ha tenido un excelente resultado. Ser policía requiere tener vocación de servicio y, aunque vivirán momentos complicados, les traerán muchas satisfacciones ayudando a los y las vecinas de Teror. Desde la Concejalía de Recursos Humanos seguiremos trabajando para que en los próximos años se puedan ocupar las dos plazas de oficial de policía, así como las nuevas plazas que pudieran quedar vacantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *