• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » La Oficina de Consumo realizó en 2021 más de 200 intervenciones «

Poractualidadcanarias

Feb 16, 2022

La Oficina municipal de Consumidores y Usuarios del Ayuntamiento de Teror realizó un total de 204 intervenciones durante el pasado año 2021 en relación a más de un centenar de denuncias y reclamaciones realizadas por la vecindad del municipio.

Durante 2021 fueron atendidas desde la Oficina de Consumidores y Usuarios 91 personas, que demandaron en algunas ocasiones más de una intervención. Se incoaron 46 nuevos expedientes, 27 realizados por mujeres y 19 por hombres. Los/as demandantes del servicio oscilan entre los 25 -55 años de edad, y se ha detectado una mayor formación en el perfil de demandantes con respecto a otros años.

La Oficina está ubicada en la Calle la Escuela, 4 (edificio de Servicios Sociales) y el horario de atención al público es de 7:00 a 14:00 horas. y en el teléfono 928 630 075 ext. 0 2163.

La concejala de Consumo, anima a la ciudadanía a que “cuando tengamos una mala experiencia como clientes, y no sepamos cómo actuar, ni a dónde dirigirnos, acudamos a la Oficina de Consumo para ser asesorados de una manera eficaz”.

Los principales conflictos planteados en 2021 han sido referentes a reclamaciones a clínicas dentales por mala praxis y presupuestos desproporcionados; a entidades eléctricas por cobro de facturas indebidas; a concesionarios de vehículos; a compañías aéreas por pérdidas de equipaje; a empresas de telefonía móvil por cobros indebidos, defectos en los terminales o restitución de los mismos; denuncias por trato incorrecto o ante la falta de hojas de reclamación en establecimientos; desperfectos en electrodomésticos por subidas de tensión; denuncias por incumplimiento en garantías de producto; a las diferentes empresas por la mala gestión de los seguros de compra de mercancías. También se ha detectado un mayor número de quejas por estafas online.

Además desde la Oficina, se les hace entrega a los diversos empresarios del municipio de las hojas de reclamación para que no tengan que desplazarse en su búsqueda a otros organismos. Y por otra parte, se hacen las derivaciones a la Junta Arbitral de Consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.