• Sáb. Sep 24th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » La Galería del Ayuntamiento expone 23 pinturas originales dedicadas a la mujer rural «

Poractualidadcanarias

Nov 11, 2021

 La Galería del Ayuntamiento de Teror expone hasta el próximo 19 de noviembre 23 pinturas dedicadas a la mujer rural, realizadas por artistas de Gran Canaria que participaron en el Concurso de pintura rápida al aire libre celebrado el pasado 16 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural en Teror.

La exposición colectiva, abierta al público en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, ofrece una variada representación de estilos y conceptos de la mujer rural, plasmados a través de distintas técnicas pictóricas, destacando el óleo y el acrílico.

La muestra recoge las obras de las/os 23 artistas que participaron en el Concurso de Pintura Rápida, promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, con el objetivo de  “dar una mayor visibilidad a la mujer rural, dejando un testimonio visual a través del arte pictórico sobre el papel que ha desempeñado en la sociedad; y al mismo tiempo reconocer y difundir la labor de artistas, tanto mujeres como hombres, que se dedican a las artes plásticas”, manifiesta la edil de Igualdad, Angharad Quintana.

Al inicio de la exposición se encuentran las seis pinturas premiadas en el Concurso. La obra “Ofrendas de mi tierra”, del pintor Francisco (Paco) Navarro Medina, que resultó ganadora con el primer Premio. El segundo premio fue para Luis Salazar Cruz, con la pintura “Descamisadoras”; y el tercer premio para Carmelo García Cabrera, por su obra “Heroínas”. También consiguieron Accésit Daniel Rodríguez Báez, Lia Ripper Soto y José Sosa Serván, por sus obras “Alfarería en Teror”, “Las Queseras” y “Ellas siempre”, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.