• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » La ejecución de la obra de la Residencia de Mayores se suspende temporalmente «

Poractualidadcanarias

Dic 6, 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teror acordó el pasado martes 30 de noviembre suspender temporalmente las obras de ejecución de la Residencia de Mayores de Teror, hasta que culmine la Redacción Técnica del Modificado del Proyecto, motivado por las necesidades surgidas durante la ejecución de la obra.

La modificación del proyecto de la Residencia mejorará las necesidades detectadas tras la culminación de la “habitación piloto” y otras que se adaptan a la nueva situación sanitaria originada por la Covid-19, que motivan un nuevo concepto de Residencia sociosanitaria. Por ello, se adoptarán soluciones mejoradas a las previstas en proyecto original de 2019, como las distribuciones sectorizadas del edificio, equipamientos más amplios y específicos como la instalación de óxígeno en espacios no previstos o colocación de sistemas de control de acceso digital, etc., así como la creación de espacios polivalentes al aire libre, en la cubierta transitable del inmueble con instalaciones fotovoltaicas que aportarían una mayor sostenibilidad al edificio., etc.

El Ayuntamiento de Teror prevé que durante el mes de diciembre se resuelva la modificación del proyecto y, posteriormente, con la incorporación de la nueva arquitecta funcionaria municipal, se reanude la obra iniciada a mediados del pasado año para que pueda culminar en 2022.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2,6 millones de euros, está siendo ejecutada por el Ayuntamiento de Teror a través de la subvención concedida por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.

El edificio proyectado contará con 2 plantas sobre rasante con una superficie construida de 2.126 m2, además de aparcamientos y zonas ajardinadas en superficie. La residencia se compone de una planta baja destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico, y centro de día para 30 personas, y una segunda planta destinada a habitaciones con capacidad para 36 residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *