• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » La Cruz de los Bancos » en El Álamo de Teror, se renueva y estrena hornacina «

Poractualidadcanarias

Abr 23, 2021

La “Cruz de los Bancos”, situada en el Camino Real del Álamo, se ha renovado y estrenado nueva hornacina. Ante la próxima celebración de la Fiesta de la Cruz, que tendrá lugar a principios de mayo, y a petición de la vecindad para mejorar el entorno de esta cruz, la Concejalía de Participación Ciudadana gestionó la solicitud para que se llevara a cabo antes de la festividad.

La cruz ubicada en los terrenos del Pozo de los Bancos, perteneciente a Aguas de Teror, quien se ha hecho cargo de la mejora, luce ahora restaurada en el interior de una hornacina abierta, encalada de blanco, y coronada en su parte superior por un pequeño tejado a dos aguas que la protege de la lluvia y de las inclemencias del tiempo.

La Concejala de Participación Ciudadana, explica que “ante las peticiones que recibimos por parte de la vecindad, hemos conseguido que se embellezca este elemento tradicional del barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *