• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » La cancha del colegio Monseñor Socorro ha sido rehabilitada con un nuevo pavimento y vallado «

Poractualidadcanarias

May 27, 2021

La reforma de la instalación se suma al plan municipal de mejora de instalaciones deportivas.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El Ayuntamiento de Teror ha culminado la obra de rehabilitación de la cancha exterior del colegio Monseñor Socorro Lantigua, que ha sido reformada con un nuevo pavimento y vallado perimetral. Tanto escolares del centro educativo como clubes deportivos del municipio utilizan este recinto abierto

El alcalde de Teror,  junto a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, y la concejala de Deportes, visitaron la instalación, valorando la ejecución de la obra como una importante actuación que complementa la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

El proyecto de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror se ha ejecutado en poco más de dos semanas, con un presupuesto de adjudicación de 46.485 €, financiados en un 50% por el Ayuntamiento de Teror y el otro 50% por la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.

La rehabilitación de la cancha ha consistido principalmente en dotar a la cancha de nueva pavimentación mediante hormigón con mallazo, con acabado coloreado y fratasado (no rugoso) que permitirá al alumnado un mejor uso de la instalación en sus actividades deportivas y juegos educativos. Además se ha sustituido el antiguo vallado; los muros y gradas han sido saneados en el revestimiento y pintura; y se ha ampliado el acceso en rampa.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La cancha al aire libre del colegio público Monseñor Socorro Lantigua anexa a la cancha cubierta y los vestuarios, se usa principalmente como patio de juegos por el alumnado de Primaria del colegio. También es utilizada fuera del horario lectivo por otros usuarios/as particulares que practican deporte, tanto en el pabellón cubierto como en la propia cancha exterior, tales como el baloncesto y fútbol sala.

La cancha fue ejecutada al mismo tiempo que el propio colegio, hace unos 35 años, pavimentada con losetas hidráulicas, que se encontraban muy deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *