• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » La Biblioteca Municipal pone en marcha el » Balcón Violeta «

Poractualidadcanarias

Mar 27, 2021

La Biblioteca Municipal de Teror pone en marcha el “Balcón violeta”, un nuevo espacio que nace de la colaboración entre la concejalía de cultura y la de igualdad con el fin de sensibilizar y concienciar desde la Biblioteca Municipal en torno a la perspectiva de género mediante la puesta a disposición de los vecinos y vecinas de Teror de libros de calidad y de carácter divulgativo en materia de igualdad. Un nuevo espacio ubicado en la Biblioteca Municipal desde el que “asomarnos” a estas temáticas tan importantes y de responsabilidad de todos y todas.
Inicialmente este espacio contará con 10 títulos nuevos de temática feminista que se sumarán a otros títulos con los que ya cuenta la biblioteca en su colección sobre esta materia o relacionados con ella. Estos libros serán la semilla, y el objetivo es que vayan incorporándose de forma progresiva nuevos ejemplares a esta sección.

Según palabras del concejal de cultura de este ayuntamiento “La cultura y la educación son recursos muy potentes para poder conseguir esa igualdad que tanto necesitamos y la biblioteca a partir de ahora se convertirá en un espacio de referencia para ello”.
Por su parte la concejala de igualdad ha afirmado que “uno de los objetivos principales de la concejalía de igualdad es despertar conciencia social sobre la importancia de la
igualdad, y sin duda, con la creación de este espacio en la biblioteca el Ayuntamiento y Teror contarán con un espacio de enorme valor y con múltiples posibilidades para tal fin”.

El Ayuntamiento de Teror, desde el año 2018, cuenta con una comisión de igualdad compuesta por representantes de todas las áreas municipales que trabajan para la población del municipio.

Resaltar que entre los objetivos fundamentales de esta comisión está el sensibilizar en materia de igualdad de género, y de ahí la puesta en marcha de este nuevo espacio en la Biblioteca Municipal y que servirá de muestra del compromiso efectivo por parte de todas las áreas que componen la corporación local sobre esta temática. Ambos ediles, concejales de cultura e igualdad respectivamente, quieren poner en valor y agradecer sobremanera la implicación del personal técnico de las áreas implicadas en esta acción para que esta iniciativa se haya convertido en una realidad gracias a sus ideas y aportaciones.

Con todo ello, El balcón Violeta, nace con un objetivo claro, convertirse en espacio de sensibilización a través de libros y lecturas desde las que “asomarnos” a la igualdad de género, al
feminismo y a las perspectivas de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *