• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » Igualdad ha puesto en marcha la campaña “Ante la violencia de género, toma nota” «

Poractualidadcanarias

Jul 3, 2021

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha la campaña “Ante la violencia de género, toma nota”, dirigida especialmente a la población joven del municipio, con el objetivo de prevenir y sensibilizar con mensajes positivos, contra cualquier tipo de violencia ejercida hacia la mujer.

La campaña, subvencionada a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad- Gobierno de España, ha consistido en la creación de recursos en los que se transmiten mensajes positivos contra la violencia de género, que fomentan la igualdad de género, la autoestima y el amor propio. Para ello se han personalizado libretas, pegatinas, folletos y camisetas con frases que hagan tomar consciencia sobre la magnitud del problema social y las consecuencias que supone la violencia de género.

En las libretas dirigidas a la población joven, además de las 10 frases positivas que figuran en sus páginas, se encuentra contenido personalizado en el que pueden anotar datos personales, como contraseñas, fechas importantes, lista de deseos, etc.

La concejala de Igualdad de Teror, explicó que la campaña continuará además con la instalación de un stand itinerante en diferentes lugares del municipio, frecuentados por jóvenes, como Zona Deportiva, Punto Joven, plazas y parques del municipio, o incluso en aquellos lugares donde se desarrollen actividades o talleres destinadas al colectivo juvenil.

El Área de Igualdad de Teror trabaja desde hace más de diez años con mujeres víctimas de violencia de género. Y desde hace más de quince años, se trabaja con la población en general, a través de la prevención y la sensibilización de la violencia de género, abarcando todas las áreas de la población.

La edil  manifestó que “para lograr una atención integral a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, es necesario un trabajo interdisciplinar, donde la labor de atención directa, la prevención y la sensibilización son fundamentales”.

El Pacto de Estado en materia de violencia de género, mediante el cual se ha desarrollado la campaña “Ante la violencia de género, toma nota”, tiene un conjunto de medidas dirigidas a prevenir y combatir todas las formas de violencia contra la mujer y a mejorar la respuesta que, desde las administraciones e instituciones, se proporciona a las mujeres víctimas y a sus hijas e hijos a través de la atención, información. Incluye medidas para que la administración local pueda llevar a cabo actuaciones dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, a tratarse de la administración más cercana la ciudadanía, y por tanto, a las víctimas de esta violencia.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *