• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » El ‘Stabat Mater’ de Pergolesi estará el próximo viernes «

Poractualidadcanarias

Mar 17, 2021

La Asociación Taller Lírico de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, trae el próximo viernes 19 de marzo a Teror el ‘Stabat Mater’, de Pergolesi, un concierto de música sacra que tendrá lugar en la Basílica del Pino a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo limitado por la pandemia de 100 personas.

El concierto, protagonizado por las voces de la soprano Carol Sosa y el contratenor David Batista, representa toda la fuerza dramática de la imagen de la Madre Dolorosa al pie de la cruz, el sufrimiento de una madre. Bajo la dirección musical y violín de Judith Verona, el concierto contará además con los jóvenes intérpretes canarios Néstor Henríquez (violín), David Cáceres (viola), Diego Pérez (cello) y Raquel García (órgano). Los instrumentos utilizados para el concierto son históricos, y la afinación estará adaptada a la época de la composición.

El programa del concierto, de unos 50 minutos de duración, comenzará con la breve sinfonía Al Santo Sepolcro, de A. Vivaldi (1678-1741), contemporáneo de Pergolesi. Aunque sea una pieza instrumental, también refleja la agonía de Cristo, con dramáticas e intensas modulaciones que la emparentan con la obra maestra de Pergolesi.
‘Stabat Mater’, es una de las composiciones musicales más conocidas de G. Battista Pergolesi, compuesta en 1736, que frecuentemente se representa en Semana Santa en toda Europa.

El concierto está integrado en el Ciclo Insular de Música Religiosa de la Asociación Taller Lírico de Canarias, ofreciendo en marzo cuatro funciones en Moya (14 marzo), Teror (19 marzo), el Templo Ecuménico (20 marzo) y el Teatro Pérez Galdós (21 marzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *