• Dom. Abr 11th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » El Ayuntamiento publica el nuevo almanaque del 2021, ilustrado por Carmelo Montesdeoca «

Poractualidadcanarias

Ene 6, 2021

El Ayuntamiento de Teror inicia este lunes 4 de enero el reparto de los tradicionales almanaques del 2021, ilustrados con una lámina del pintor terorense Carmelo Montesdeoca. El reparto de realizará de 11:00 a 14:00 horas en la Oficina de Información Turística de Teror, ubicada en la Plaza del Pino, hasta agotar los ejemplares disponibles. Sólo se entregará un almanaque por persona.

Este año, la imagen del calendario de pared es una acuarela que recrea una escena en la casona de Osorio, junto a la balconada, que nos remonta a otra época en actividades cotidianas de la finca. Carmelo Montesdeoca ha ido recreando en el almanaque distintos rincones y escenas del municipio, partiendo de estampas antiguas en la mayoría de las ocasiones, además de fiestas, tradiciones y labores.

El almanaque de Teror surgió en 1995 por iniciativa de Aguas de Teror con el fin de obsequiar a su clientela al inicio del nuevo año con un calendario que, al mismo tiempo aportara una imagen artística de la Fuente Agria y del municipio. Esta imagen también era utilizada para las tarjetas de felicitación navideña. A lo largo de los años, el Ayuntamiento de Teror también se sumó a la iniciativa editando el mismo calendario para regalar a la ciudadanía, convirtiéndose en un elemento útil y decorativo en casi todos los hogares del municipio, así como en oficinas y comercios.

El almanaque ha conservado su formato original, con lámina en la parte superior y faldón con cada uno de los meses del año en doce hojas, donde figuran el santoral diario y los días festivos (éstos a partir de 2002) . El tamaño del almanaque ha tenido siempre una gran acogida por parte de los/as terorenses, e incluso es muy solicitado por personas de fuera del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *