• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » El Ayuntamiento mejora espacios públicos y zonas verdes con el plan de empleo » Teror Embellece 2021 «

Poractualidadcanarias

Mar 25, 2022

El Ayuntamiento de Teror está llevando a cabo actuaciones de mejora y recuperación de espacios públicos urbanos y zonas verdes en varios lugares del municipio, a través del proyecto “Teror Embellece 2021”, puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local con la contratación de 35 personas desempleadas de larga duración.

Para la ejecución del proyecto “Teror Embellece 2021”, realizado con el apoyo de las áreas de Parques y Jardines y Participación Ciudadana, y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, se han contratado a  7 peones de obras públicas, 24 peones horticultores-jardineros/as, 2 oficiales de 1ª  albañil y otros 2 oficiales de 2ª de albañil, todos ellos/as en situación de parados/as de larga duración. El proyecto incluye además planes de formación que mejoren la empleabilidad de los/as trabajadores/as contratados/as, dirigida tanto a la adquisición de formación básica y otras competencias clave de Nivel 2 que faciliten la titulación en Educación Secundaria, como a formación complementaria en riesgos laborales, fitosanitario o desbroce, entre otros.

Las actuaciones de interés general y social que se están desarrollando dentro del proyecto para la mejora de los espacios públicos, en zonas verdes y parques, se sitúan en la Zona Deportiva de Teror, la Zona Comercial Abierta, el parque municipal de El Palmar, la Zona Recreativa de Los Granadillos o el Parque José Hernández, entre otros.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local,  destaca que “el objetivo principal de este proyecto de empleo es facilitar a personas desempleadas de larga duración en el municipio una formación dirigida a su inserción laboral, y que les permita mejorar su empleabilidad en las categorías profesionales en las que están inscritos/as como demandantes de empleo”.

El proyecto, que tiene una duración de 8 meses y medio, con contratación a jornada completa (el 40% de la jornada dedicado a formación), está financiado por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto de 259.594,80 € que cubren los gastos salariales del personal contratado, mientras que el Ayuntamiento de Teror se hace cargo de los costes de ejecución material relacionados con el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.