• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » El Ayuntamiento convoca a las vecinas para participar en la campaña del 8M «Seguimos floreciendo «

Poractualidadcanarias

Feb 8, 2022

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror invita a todas las terorenses a participar en la iniciativa “Seguimos floreciendo”, con el objetivo de crear un gran mural de fotografías que será expuesto en un espacio público del municipio con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Para participar solo hay que enviar una foto al correo electrónico seguimosfloreciendo@teror.es indicando el nombre completo de todas las mujeres que protagonicen la imagen y un teléfono de contacto. La fecha límite para el envío de las fotografías será el lunes 28 de febrero de 2022.
Entre las mujeres participantes se sorteará una plaza para el Viaje de la Mujer que tendrá lugar a a finales de marzo.

Mediante esta campaña de sensibilización, la Concejalía de Igualdad trata de dar visibilidad y homenajear a todas las mujeres del municipio, componiendo un collage con las fotografías enviadas. En las imágenes podrán aparecer una sola mujer, un colectivo o mujeres con algún parentesco o relación (madre-hija, abuela-nieta, amigas, pareja.), siempre con el consentimiento previo de las protagonistas.

La concejala de Igualdad,  anima a todas las mujeres de Teror o que se sienten terorenses a formar parte de esta propuesta. “Nos gustaría que esta iniciativa deje constancia del protagonismo que tiene la mujer en la familia, en la cultura, en la educación, en la agricultura, la ciencia, el deporte, etc, en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Teror se suma un año más a este proyecto que puso en marcha en 2020 la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Mateo a través de la campaña «Somos mujeres, somos iguales» con gran éxito de participación, y al que se unieron también desde el pasado año los municipios de Santa Brígida, Valleseco, Tejeda y Artenara, en favor de todas las mujeres de las medianías y cumbre de Gran Canaria.

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad de Teror desarrollará en marzo un programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, en el que también se integra “Seguimos floreciendo”, y que se dará a conocer próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *