• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » Comunicado de C.C. «

Poractualidadcanarias

Nov 15, 2021

El concejal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Teror,  pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno local para llevar a cabo la ejecución del proyecto de la Residencia y Centro de Día para mayores sin retrasos, cumpliendo con los plazos estipulados y denuncia que “han ido aplazando la fecha de finalización hasta el punto de que en estos momento es una incógnita y no se sabe cuando van a concluir, pues el ritmo de las obras es lento y queda mucho trabajo por hacer”, dijo.

 “El Gobierno Local compuesto por el Partido Popular y el Partido Socialista muestran una vez más su insolvencia en la gestión municipal.

Es inadmisible el retraso que está sufriendo este proyecto tan importante para el municipio, tan importante para la ciudadanía. Como gestores deben ser capaces de dar salida cuanto antes a este proyecto solucionando de manera rápida y eficaz los problemas que puedan aparecer”,

 El nacionalista explicó que la obra, que se desarrolla para establecer un inmueble con capacidad para 36 plazas residenciales y 30 de estancia diurna con un presupuesto de adjudicación de 2,6 millones de euros, se inició en el mes de junio del año 2020 con un plazo de ejecución de 11 meses, fijando como fecha de finalización mayo de 2021.

 Asimismo, puntualizó: “En febrero del año 2021 la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria visitó las obras y elogió el ritmo de las mismas. Y en esta misma visita el entonces alcalde socialista, Gonzalo Rosario, declaró que los trabajos culminarían a finales del año 2021, retrasando la fecha prevista de finalización”, y añadió: “Además, en mayo de 2021 presentaron el proyecto a bombo y platillo en un acto en el Auditorio Municipal.

Todo ello demuestra que únicamente se esfuerzan en producir escenificaciones políticas en lugar de cumplir con los plazos para que el municipio pueda contar con el centro para los mayores cuanto antes”.

 “Los actos de supervivencia política, basados en la propaganda y la publicidad, no proporcionarán bienestar a la ciudadanía que reside en Teror. Este municipio requiere cargos públicos capaces y responsables”, apostilló el secretario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.