• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Teror » Comercio traslada la primera formación para la ruta gastronómica de tapas al miércoles 17 de noviembre «

Poractualidadcanarias

Nov 15, 2021

La concejalía de comercio del Ayuntamiento pospone la primera jornada de formación para la Ruta navideña de tapas gourmet “Teror tiene un sabor especial”, prevista para el lunes 15, al miércoles 17 de noviembre, a las 19:30 horas, a la que podrán asistir cocineros/as de los bares y restaurantes del municipio que deseen participar en la iniciativa.

La preparación de la Ruta de tapas gourmet, que se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre, contará con un seguimiento de cocineros/as profesionales, que aporten, de manera personalizada, diferentes ideas, consejos y técnicas a los comerciantes de hostelería y restauración de Teror, con el fin de elaborar tapas originales con los productos locales seleccionados, entre ellos, el chorizo, la morcillas, etc.

Aquellos establecimientos que quieran participar, deberán acudir el miércoles 17 de noviembre a la primera formación impartida por el chef Aridane Rivero, a las 19:30 horas en la cafetería Araucaria (Calle Real de la Plaza, 7).

En esta primera formación se presentarán las bases, y se hará una demostración y una lluvia de ideas sobre diferentes posibilidades para elaborar las tapas, ligadas al tipo de producto que se vaya a promocionar. Además, durante las dos siguientes semanas se realizarán visitas y asesoramientos personalizados en cada uno de los establecimientos participantes en la que diferentes profesionales degustarán y aportarán consejos, mejoras, etc. de cada una de las tapas participantes en la ruta.

Durante el transcurso de la Ruta de tapas gourmet, del 15 al 19 de diciembre, se filtrarán jueces para valorar las tapas realizadas y sobre las que se aportarán premios económicos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *