• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Varias jugadoras del Ciudad de La Laguna no regresarán tras los impagos «

Poractualidadcanarias

Nov 10, 2020

El presidente del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que “varias jugadoras” de la primera plantilla del club no volverán a la isla tras el parón de las ventanas FIBA por no haber cobrado los últimos meses de competición.

García ha declarado que la situación económica del club “está al límite” y por ello la participación del equipo en la próxima jornada de la Liga Femenina Endesa, que se disputará el fin de semana del 20 de noviembre, no está asegurada.

El presidente ha considerado que el principal motivo de este déficit ha sido “la ausencia de 140.000 euros canalizados, prometidos y documentados por el Cabildo de Tenerife que no son de esta temporada, sino de la anterior”.

“Este dinero nos permitiría resolver las deudas de la temporada pasada y tener el remanente necesario para emprender esta temporada”, ha insistido García, que también ha aclarado que “en ningún momento se ha pedido el aumento de la cantidad pactada para este curso”.

Para el dirigente de la entidad este es “un dinero que se puede sacar de la noche a la mañana pero quizás la legislación cambie si se trata de deporte femenino”.

Igualmente, García ha indicado que también falta por recibir “una partida de 2018 del Ayuntamiento de La Laguna por una cantidad de 17.800 euros”, al igual que un acuerdo de patrocinio con esta misma institución de 28.000 euros.

“Las jugadoras viven en pisos y los propietarios nos piden este dinero, imagínense un desahucio a una profesional por la mala gestión de las autoridades, porque no se sientan a hablar y no quieren solucionar el tema”, ha insistido.

El presidente ha dicho que ha solicitado reuniones a ambas instituciones públicas en los últimos meses pero estos encuentros no se han producido.

En esta misma rueda de prensa se ha aclarado que el club no desaparecería de sus categorías inferiores, pero es posible que lo haga el representativo de Liga Femenina Endesa puesto que “más del 50 por ciento de las jugadoras no regresarán”.

“Pedimos un mínimo de dignidad con el Ciudad de La Laguna Tenerife que milita en la primera división, un equipo que jugó la Copa de la Reina y se clasificó para Europa en su primer año en la competición”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *