• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Tegueste conmemora el 25N con actividades enfocadas en la prevención de la violencia contra las mujeres «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

Se celebrará un acto institucional para manifestar su compromiso en la lucha contra la violencia de género el 25 de noviembre en la entrada al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que incluye la celebración del acto institucional para manifestar el compromiso de la Villa con la lucha contra la violencia machista.

El concejal de Igualdad, Ricardo Chico, señala que la programación contempla talleres, charlas y otras iniciativas, que tienen como objetivo concienciar sobre esta problemática a vecinos y vecinas. “Las actividades enmarcadas en el 25N arrancaron a principios de mes con las ponencias sobre prevención de la violencia de género, dirigidas al alumnado del IES Tegueste y tendrán continuidad con otras iniciativas abiertas al público general”, indica.

En esta línea, el Consistorio organiza el taller gratuito de defensa personal, dirigido a mujeres mayores de 16 años, que tendrá lugar el 20 de noviembre en la Casa de Los Zamorano. Entre el 24 y el 30 de noviembre la calle peatonal Prebendado Pacheco acogerá la exposición de carteles elaborados por el alumnado del IES Tegueste para materializar los mensajes contra la violencia machista.

El día 25 de noviembre tendrá lugar el acto institucional a las puertas del Ayuntamiento, que incluirá la lectura oficial del manifiesto y el minuto de silencio por las víctimas a partir de las 12:00 horas, con la participación activa del alumnado del municipio. A las 19:00 horas del sábado 27, las personas interesadas podrán visionar la película ‘ Una cuestión de género’, en el Teatro Príncipe Felipe.

Paralelamente a los actos organizados, el Ayuntamiento trabaja de forma transversal para erradicar comportamientos que atentan contra los derechos de las mujeres y las niñas, incidiendo en los más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.