• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Rodeos aeropuerto hace imposible guardar la distancia personal contra el Covid «

Poractualidadcanarias

Oct 12, 2020

Colas de cientos de pasajeros para moverse entre Islas en una de las horas pico del Puente del Pilar. La nota positiva se registró en el uso generalizado de la mascarilla

Rodeos aeropuerto, en Tenerife Norte, hace imposible guardar la distancia personas entre 1,5 y 2 metros como medida preventiva contra el Covid.

Hacia las 18.00 horas de la tarde de este domingo, 11 de octubre de 2020, los pasajeros entre Islas apenas pudieron moverse con espacios libre en las colas de facturación y acceso a las salas de embarque.

Los equipos de seguridad privada trataron de regular parte de los movimientos por el área central del aeropuerto, pero el volumen de personas (sin acompañantes) superó las expectativas.

Este domingo, el regulador aéreo Aena ya había previsto un incremento entre residentes, debido al Puente del Pilar, pero con las intuiciones se desbordaron, según testigos oculares.

Los vuelos fueron despegando dentro del horario habitual, pero podía constatarse cierta frustración entre los usuarios ante las colas y, sobre todo, ante la imposibilidad de despegarse en las filas que se montaban a media tarde.

La nota positiva es que casi el cien por cien de los usuarios portaban mascarillas.

Los Rodeos movió durante agosto de 2020 unos 376.000 personas, un 33% menos que en mismo mes del año anterior, donde se registraron 570.000 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *