• Mar. Dic 1st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Miguel Concepción » Condenado a 23 meses de prisión «

Poractualidadcanarias

Oct 28, 2020

El presidente del Tenerife debe pagar, además, una multa de 3,9 millones de euros por fraude con las subvenciones en los billetes de la compañía Islas Airways.

No son horas felices las que vive Miguel Concepción, presidente del Tenerife quien, según adelantó la Cadena SER, ha sido condenado a 23 meses de prisión y el pago de una multa de 3,9 millones de euros por el fraude relacionado con las subvenciones en los billetes (entre 2008 y 2011) de la compañía Islas Airways que era de su propiedad.

En el juicio, que tuvo lugar el 21 de septiembre, Concepción admitió los hechos ante el juez tratando de dejar fuera de escena a sus dos hijas quienes estaban en el ‘banquillo de los acusados’ y también reconocieron lo sucedido. De esta manera, además, el empresario conseguía rebajar la pena que inicialmente era de cuatro años.

Según amplió dicha emisora, en la sentencia, se impone a los acusados a 23 meses de prisión, «por lo que no entrarán en prisión y al abono de 3,9 millones de euros cuyo pago se distribuye en un 50 por ciento en el caso de Concepción (1.993.884,5 millones de euros) mientras que las hijas deberán abonar el 25 por ciento (996.949 euros)«. Cabe recordar que las acusaciones particulares ejercidas por la Abogacía del Estado y por Binter, solicitaban el pago de más de siete millones de euros.

Por otro lado, Concepción ha visto como los ‘Papeles de la Fundación’, investigación en la que la Cadena SER descubrió una serie de irregularidades de la Fundación del Tenerife ya están en Fiscalía donde se investigarán las, al menos, dos denuncias ya presentadas al respecto. Entre otras cosas, se cobró el alquiler de los terrenos de la Ciudad Deportiva a su propia Fundación o el club ingresó dinero por las visitas de los futbolistas a los hospitales.

Numerosas Peñas y colectivos blanquiazules han pedido en redes sociales y con diferentes comunicados la dimisión del presidente quien, por el momento, prefiere no hacer declaraciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *