• Mar. Oct 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Los vecinos del barrio de El Toscal reciben la visita del alcalde » José Manuel Bermúdez «

Poractualidadcanarias

Oct 2, 2020

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó esta semana el barrio de El Toscal, al objeto de conocer el desarrollo de su actividad en estas fechas y escuchar las principales demandas de los vecinos y empresarios. Durante el encuentro, el primer edil quiso hacer patente el respaldo del Ayuntamiento en estos meses de crisis sanitaria debido a la COVID-19.

En la visita estuvieron presentes el concejal del distrito Centro-Ifara y de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, además de representantes la A.A.V.V. Luz y Vida y de la A.A.V.V. Blanco y Negro.

El alcalde se comprometió con los vecinos del barrio a buscar el presupuesto necesario para llevar a cabo tareas de mantenimiento de la Casa Pisaca en lo referente a limpieza, mobiliario urbano y cierre de la cancha por la noche, principalmente, por temas de seguridad. Además, se estudiará la apertura en horario de mañana y tarde y sábados de la Casa Siliuto, así como poner al día el servicio de limpieza.

En lo referente a la limpieza del barrio, los vecinos le expusieron al concejal de Servicios Públicos la necesidad de realizar con más frecuencia zafarranchos, limpieza de solares, así como estudiar la nueva ubicación de los contenedores de basura, extremo este que está suponiendo verdaderos problemas para muchos vecinos a la hora de depositarlos. Díaz Guerra explicó a los vecinos las razones logísticas de los contenedores y se comprometió a revisar con la empresa adjudicataria del servicio su ubicación en el barrio.

Una de las principales propuestas de los comerciantes es la reactivación de la zona de compras de la calle de La Rosa y parte de El Toscal, y que venga acompañado de un proyecto en lo relativo al aparcamiento en las inmediaciones, ya que es uno de los grandes problemas con los que se encuentran los clientes a la hora de visitar la zona. Por su parte, la edil de Promoción Económica, Evelyn Alonso, garantizó una campaña especial con miras a la cercanía de la campaña de Navidad.

Por último, tanto Ayuntamiento, como vecinos y comerciantes, quedaron emplazados a futuras reuniones informativas para hacer un seguimiento de las demandas y necesidades del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *