• Dom. May 16th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » El P.S.O.E. tratará de salvar el acuerdo de la Alcaldía de Tacoronte compartida con N.C. «

Poractualidadcanarias

Dic 15, 2020

La secretaria de organización de los socialistas en Tenerife, Josefa Mesa, aboga por negociar para que el alcalde sea, a partir de junio de 2021, el edil Tarsis Morales.

La secretaria de organización del P.S.O.E. en Tenerife y alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, confirmó ayer a EL DÍA que su partido tratará de salvar el acuerdo de Alcaldía compartida con Nueva Canarias (NC) en Tacoronte, pese a la expulsión del partido del edil y candidato local en las últimas elecciones, Carlos Medina, y de la concejala Sandra Ramos. Esta decisión interna ha dejado al Grupo Municipal Socialista en Tacoronte con un único miembro afiliado, Tarsis Morales, y dos independientes, Carmen Dorta y Julio Navarro.

El concejal de Urbanismo, Tarsis Morales, es la persona elegida por el P.S.O.E. como posible sustituto del actual alcalde, José Daniel Díaz (NC), si es que se cierra un nuevo acuerdo en este sentido entre ambas formaciones. Mesa se reitera sus declaraciones en una entrevista publicada este domingo en www.elblogoferoz.com, en la que aseguró que “el P.S.O.E. está a favor de que se cumpla lo que se firmó. El acuerdo de gobierno implica una Alcaldía compartida por periodos de dos años, por lo que en junio de 2021 debería asumir dicho cargo Tarsis Morales. Este acuerdo está dentro de lo que se firmó, pero que hay que dialogar con el actual alcalde para un posible relevo”.

“Lo valoraremos con el alcalde actual; pues el pacto que está firmado, firmado está. Yo creo que continuemos en la misma línea como hasta ahora. Es verdad que dos compañeros pasarán al grupo de no adscritos, y esa realidad habrá que analizarla. Tendremos que ver con el resto de partidos del pacto qué alternativas puede haber y también con los compañeros que quieran seguir, y con los dos independientes, que para nosotros son del P.S.O.E.. Para recomponer el gobierno hay que valorarlo todo y trabajar en esa tarea en próximas semanas. El pase de los dos compañeros al grupo de no adscritos tiene sus efectos”, reconoce Mesa.

José Daniel Díaz prefiere no pronunciarse públicamente hasta que se reúna con los dirigentes del P.S.O.E. y solo anticipa que “lo sensato es tratar de mantener acuerdos”. Respecto a la situación de Carlos Medina y Sandra Ramos, la secretaria municipal entiende que al caber una última posibilidad de recurso a la decisión de expulsión del P.S.O.E., a través de la Comisión de Ética y Garantías, aún no es firme. Por ello, Medina y Ramos no son considerados todavía ediles no adscritos.

La dirección insular del PSOE ya solicitó a la dirección federal la creación de una gestora para dirigir el partido en Tacoronte, tras el expediente abierto al actual secretario general, Carlos Medina, y a su secretaria de organización, Sandra Ramos. “Espero que en una o dos semanas, como máximo, tengamos la nueva gestora para normalizar la agrupación de Tacoronte”, afirma Mesa.

Josefa Mesa considera que la dirección insular tampoco debe tomar ninguna medida respecto a la situación del alcalde de El Tanque, Román Martín, inhabilitado durante 12 años por sentencia judicial, y apuesta por esperar a que se resuelva el recurso que planteará el mandatario o a que la secretaria del consistorio se pronuncie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *