• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » El P.S.O.E. denuncia que C.C. » No hace nada para recuperar » el dinero del pelotazo de Las Teresitas «

Poractualidadcanarias

Oct 12, 2020

El grupo municipal del P.S.O.E. en Santa Cruz denuncia que el Ayuntamiento «no ha hecho nada desde que se firmó el convenio con uno de los condenados por el caso Las Teresitas, el empresario Antonio Plasencia, para que la recuperación del dinero de la playa se haga efectiva». «Ni siquiera ha emitido un escrito al Juzgado para pedir el impulso procesal y para que se nombre al perito dirimente entre las dos tasaciones correspondientes a uno de los dos edificios que el empresario entrega al Consistorio, el de Cabo Llanos, que era lo que se había firmado en el convenio», indica el portavoz socialista, José Ángel Martín. La tasación presentada por el Ayuntamiento es de 20 millones de euros y la de Plasencia, de 24.

Además, Martín critica que Santa Cruz «pierda cada mes los 300.000 euros que el Gobierno canario paga a Plasencia por el alquiler» del otro inmueble incluido en el convenio, el ocupado por Educación y situado en Tres de Mayo, «dinero que ya debería estar recibiendo la Corporación». «Después de años de inacción de C.C., ni siquiera ahora tienen la diligencia para acelerar lo acordado.

El P.S.O.E. lo dejó todo firmado. Solo quedaba la tasación dirimente y después de tres meses, no tenemos ni el nombre del tasador.

No solo se retrasa la recuperación del dinero, sino que se pierden definitivamente los meses de alquiler del edificio de Tres de Mayo», apunta el edil del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *