• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Desahuciada del Camping Nauta porque Servicios Sociales no paga el alquiler «

Poractualidadcanarias

Jun 12, 2021

Janet «malvive» con su hija menor, recién operada, en una caseta de madera y denuncia el trato de Servicios Sociales de Arona.

Teóricamente tiene hasta el lunes para abandonar la caseta de dos por dos metros donde lleva viviendo desde marzo en el Camping Nauta, en Guarguacho, pagada como ayuda de emergencia por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Janet recibió ese recurso alojativo tras ser desahuciada de su piso en La Camella ocho años sin pagar el alquiler- y desde entonces vive en el camping con sus hija menor de 14 años, recién operada de una apendicitis aguda en Hospiten. “No puedo volver con mi hija a un lugar lleno de moscas y en donde los baños son comunitarios”, comentó la madre, también recién operada de un problema intestinal el pasado 10 de mayo.

El problema, según Janet, es que además tiene que abandonar la caseta de dos literas y poco más, porque “el Ayuntamiento no paga el alquiler, que por acción social se lo dejan a 17 euros diarios en lugar de los 40 que se cobran normalmente”.


Janet denuncia que ni el alcalde Mena, “a quien conozco desde pequeño y le he votado”, ni la concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello, “me reciben”, añadiendo además que “la concejala me tiene bloqueada en su teléfono”.

Desde el Ayuntamiento la concejala Cabello no responde- recuerdan que esta vecina ha recibido varias ayudas e incluso ha trabajado en una UTE de limpieza y en empleo social, mientras que actualmente cobra una PCI de 323 euros, “cuando me gasto más de 100 en medicinas y no me dan ni un bono de guagua para que mi hija vaya al instituto”. Janet, sin embargo, comenta que el alcalde le prometió una plaza en el geriátrico de Los Cristianos, como auxiliar de dependencia, pero que esta nunca fue creada.

El único contacto que mantiene Janet con el consistorio es a través de una trabajadora social, pero lamenta que sabiendo la situación de su hija “ni siquiera me haya llamado”, más allá de haberle ofrecido una alternativa en Cabo Blanco, para vivir con un señor de 92 años a quien podría cuidar, tras la intervención de Antonella Alliotti, concejala de Sí Podemos.
Aunque hasta ayer había dicho que “como voy a vivir con ese señor y que se me pueda caer por una escalera”, al final ha aceptado la propuesta al ser casas independientes donde pueda vivir con su hija y de paso cuidar al anciano.
Antes había descartado la la idea de trasladarse a Ofra, en Santa Cruz, una alternativa habitacional que le ofrece Cáritas. “Mi hija está estudiando en Arona y no quiere moverse de aquí”, señaló.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *