• Sáb. Sep 24th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Coalición Canaria de Tegueste exige una solución para las colas en Las Canteras y en la salida de El Portezuelo «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

Los nacionalistas solicitan soluciones para las retenciones kilométricas que se viven todos los días en estos dos puntos

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-P.N.C. en el Ayuntamiento de Tegueste ha denunciado hoy los graves problemas que sufren a diario los vecinos del municipio debido a las colas que se forman tanto en Las Canteras (TF-13) como en la salida de El Portezuelo (TF-154), con retenciones kilométricas, y sin que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Tegueste y La Laguna, los tres en manos del P.S.O.E, hayan ofrecido una solución a las mismas.

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste,  afirma “no entender cómo, después de las “promesas electorales anunciadas”, desde las administraciones Insular y Local, no se hayan propuesto alternativas en la búsqueda de paliar los efectos de estas colas, que sumada a la estrechez de la calzada y a la impaciencia de los conductores que buscan vías interiores por los barrios de El Portezuelo y Pedro Álvarez, respectivamente, hacen sumamente peligroso el circular, sobre todo a pie, en determinados tramos.

El edil nacionalista afirma además que “desde hace más de dos años se solicitó al cuatripartito Gobierno local (PSOE, Podemos, Sí Se Puedes y Ahora Tegueste-Nueva Canarias) que se convocara una mesa vecinal y de seguimiento para tratar la situación del tráfico en el Portezuelo y poder dar posibles soluciones entre todos los agentes afectados”. “Tristemente”, prosigue el portavoz, “y como signo del desinterés de los responsables municipales, esa mesa vecinal, no se ha convocado hasta el momento.

Por todo ello, desde Coalición Canaria de Tegueste queremos denunciar “la desidia, ausencia de alternativas y olvido en el que se encuentran estos dos accesos al municipio, siendo una situación que empeora cada día, volviendo insostenible y que afecta a la calidad de vida de nuestros vecinos y a su seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.