• Dom. Dic 6th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Bodegas Habla de Extremadura presenta sus novedades en Santa Cruz «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

www.bodegashabla.com/tienda/

Bodegas Habla ha presentado, en un almuerzo en el restaurante Sagrario de Santa Cruz, las principales novedades de la firma extremeña, que incluyen también la puesta en el mercado de un aceite 100% picual.

Bodegas Habla ha presentado, en un almuerzo en el restaurante Sagrario de Santa Cruz, las principales novedades de la firma extremeña, que incluyen también la puesta en el mercado de un aceite 100% picual. Fernando Mendieta, brand ambassador de la empresa e Iratxe Plaza, de Comunicación, junto a Toño Armas, que distribuye en exclusiva los vinos para Canarias, explicaron que el nombre de la bodega está inspirado en el genio del renacimiento Miguel Ángel que increpó a una de sus esculturas, la de Moisés, porque solo le faltaba hablar.

Esta bodega, propiedad de la familia Tirado, ha pasado en alrededor de diez años de ser un proyecto impensable en una zona de poca tradición vinícola a estar en boca de todo el sector del vino y en los mejores puestos de la restauración.

www.bodegashabla.com/tienda/

El motivo del encuentro con los medios de comunicación fue presentar sus joyas de la corona. Empezaron con el champagne Millésime 2012, Blancs de Blancs, que elaboran ellos mismos en la zona francesa de Côte des Blancs, con chardonnay, y que destaca por su armonía y equilibrio.

Habla del mar, es un blanco que se elabora con una mezcla atlántica de viñedos costeros, y que nace con la categoría de vino submarino, ya que está basado en una inmersión submarina en la Bahía de San Juan de Luz y luego, Habla Duende, un blanco sobre lías, con sauvignon blanc.

www.bodegashabla.com/tienda/

Finalmente la joya de la corona fue Habla 21 una edición limitada, un coupage de la añada 2016 con la proporción perfecta de cabernet sauvignon, cabernet franc, malbec y petit verdot que se incluyen en sus vinos denominados ‘Alta Costura’ y con una edición limitada.

SOBRE BODEGAS HABLA

Se trata de un proyecto que nació en el año 2000 con la construcción de la bodega en una zona con escasa tradición vitivinícola pero con un gran potencial para la elaboración de grandes vinos gracias a su particular microclima y a las cualidades del terreno (cuenta con suelos de pizarra y arcilla que mantienen una temperatura cinco grados inferior a la de Trujillo). Actualmente, el viñedo alcanza las 200 hectáreas, divididas en 42 parcelas y plantadas con las variedades Tempranillo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Uvas con las que se elabora la colección de vinos de ‘Alta Costura’: Habla ‘Edición Limitada’; el prêt à porter Habla del silencio, los jóvenes Habla la tierra y Gotas de Habla; y los blancos Duende y Habla de ti.

www.bodegashabla.com/tienda/

Además, Habla elabora un aceite monovarietal, Picual 100%, Sol del Silencio, procedente de los distintos olivares que se sitúan en la Finca Dehesa de la Torrecilla (Trujillo).

Fuera de Extremadura, en concreto en Francia, Bodegas Habla controla unas exclusivas hectáreas de viñedo. En Côte des Blancs, al sur, se elabora el champagne Moses, y en la mejor zona de Côte de Provence, frente a la montaña Sainte Victoire, tiene su origen el vino más sensual y glamuroso de las bodegas, Rita.

Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Bodegas Habla apuesta por una viticultura ecológica, en la que no se utilizan productos químicos, combinada con las tecnologías más punteras, todo ello bajo la atenta supervisión de los enólogos.

SU ESENCIA

Según cuenta la leyenda, cuando Miguel Ángel terminó de esculpir su Moisés, le pareció tan realista que golpeó con un martillo sobre la rodilla de la escultura y le ordenó: «¡Habla!». Este es el origen de la marca y el nivel de perfección que Bodegas Habla pretende dar a cada uno de sus vinos, con los que busca expresar lo indómito y lo mágico de la naturaleza; y la creatividad y el cariño de quienes la trabajan.

www.bodegashabla.com/tienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *