• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Arico organiza un programa de actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

El Ayuntamiento de Arico, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza ·”El Buen Amor”, un programa de actividades en el municipio con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género este 25 de noviembre.

Las jornadas constarán de charlas para los colegios del municipio, impartidas por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, en el Cine de Arico Viejo los días 22, 23 y 29 de noviembre. También, contará con una exposición de carteles sobre la violencia de género “En busca del buen amor” cedidos por la Asociación de Mujeres de Mercedes Machado en el Cine de Arico Viejo (del 23 al 25 de noviembre) y en el IES Arico (del 26 al 30 de noviembre) y una serie de charlas en el mismo instituto.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se realizará la lectura del manifiesto y la actuación del grupo de mujeres de Tercera Edad del municipio, que practican gimnasia en la playa, en el hall del Ayuntamiento de Arico. El 26 de noviembre se realizará una salida con la Asociación de Mujeres de Abona a ver la obra de teatro “La profesora Rosalba Scholasticus” en Zálatta Teatro en Las Mercedes (San Cristóbal de La Laguna). Además, habrá un taller gratuito de defensa personal con la participación de la Asociación de Mujeres.

La concejala de área de Igualdad, Dácil Cano, señaló la importancia que tiene estas actividades “un año más no podemos olvidar que desde las instituciones debemos insistir en los valores de igualdad, sobre todo, en una semana tan importante como es la conmemoración del día internacional contra la violencia de género y en todos sus tipos de violencia”. Dácil Cano añadió los objetivos del programa “estas actividades están orientadas en educar, en concreto, a adolescentes y parejas jóvenes, en la lucha contra la violencia de género“. Para terminar, la concejala invita a todas las organizaciones locales a adherirse a dicha iniciativa y que seguro contarán con su participación.

También, el alcalde de Arico, Sebastián Martín, mostró la importancia que tiene este tipos de actividades en la sociedad ”durante esta semana desde el ayuntamiento realizaremos unas series de charlas, exposiciones y distintos actos, sobre todo con la gente más joven del municipio, para concienciar sobre la lucha contra una lacra en nuestra sociedad como es la violencia de género”. Por último, agradeció el trabajo realizado desde la Concejalía de Igualdad, asociaciones de mujeres y distintas administraciones por sacar adelante todas estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.