• Dom. Dic 6th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » Altercados en una exhibición policial y militar en la Universidad de La Laguna «

Poractualidadcanarias

Nov 4, 2020

Alumnos tiran piedras y gritan por la muestra de soldados, Guardia Civil, y Policía

 Dos detenidos y 60 personas protestan ante la Comisaría.

La policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a dos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes después de que presuntamente tiraran piedras y protagonizaran un altercado en el aparcamiento de la Universidad de La Laguna. El motivo de la actitud de decenas de alumnos fue la exhibición del GRS de la Guardia Civil, miembros del Ejército y policías nacionales.

La muestra formó parte de los actos desarrollados el marco del I Congreso Internacional de Seguridad y Turismo (Cosetur). La organización decidió celebrar la exhibición en dicho enclave, y decenas de estudiantes de Bellas Artes protestaron con lanzamiento de piedras, insultos y comportamientos violentos.

En su cuenta de Twitter, la institución académica aseguró: “La Universidad de La Laguna prestó su aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes al Ayuntamiento de La Laguna para llevar a cabo un simulacro del derrumbe de un edificio dentro del Congreso de Seguridad y Turismo (…)”. De ser así, el uso dado no se ajustó a lo que se pidió. En otro tuit, explicó: “un colectivo de jóvenes convocó por redes sociales una manifestación de repulsa en el exterior de ese espacio, que ha acabado al parecer en detenciones y una actuación policial desmedida y no comunicada ni coordinada con la Universidad”. “La Universidad de La Laguna quiere mostrar su repulsa ante cualquier acto violento en sus campus”.

El arresto de los dos jóvenes provocó que más de medio centenar de universitarios de diferentes facultades, y algunos activistas antisistema, se concentraran muy cerca de la Comisaría de La Laguna. Algunos asistentes calificaron la intervención como de “abuso policial” y discrepaban que hubiera disparos de fogueo en un recinto universitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *