• Jue. Mar 4th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Tenerife » 40.000 euros para rehabilitar viviendas «

Poractualidadcanarias

Nov 10, 2020

El plazo de solicitud para formar parte del programa está disponible del 9 al 20 de noviembre.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, edil encargada de la gestión del área de Urbanismo, anuncia el comienzo del plazo de solicitud para formar parte del Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas, destinado a subvencionar obras en viviendas que no estén en condiciones mínimas de habitabilidad.

Con un montante económico que asciende a 39.519,36 euros, el programa va dirigido a vecinos que no disponen de recursos económicos suficientes para hacer frente a obras necesarias en sus hogares, considerando susceptibles de formar parte de la subvención los trabajos que supongan la mejora de las condiciones de accesibilidad, los que garanticen la seguridad de las viviendas y los que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o protección contra incendios. Asimismo, están incluidos aquellos que adapten las viviendas a las necesidades de personas mayores de 65 años, discapacitadas o dependientes en lo que conlleva la supresión de barreras arquitectónicas para disponer de itinerarios practicables desde el exterior e interior y la reforma de baños para su conversión en espacios transitables y seguros.

En ningún caso serán objeto de subvención las obras de nueva construcción ni actuaciones que impliquen la rehabilitación integral de la vivienda. Tampoco aquellas que consistan en la ejecución de nuevos cerramientos, ampliación de la superficie construida sobre y bajo rasante, cubrimiento y cierre de terrazas, rehabilitación de patios interiores, ni las que afecten a elementos decorativos u ornamentales.

El plazo de solicitud está abierto hasta el viernes 20 de noviembre y todas las recibidas recibirán una valoración bajo el criterio de las áreas municipales de Servicios Sociales y Urbanismo, estableciendo una selección bajo los criterios de necesidad y adaptabilidad según la situación personal de cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *